Contarán con 96 créditos más que los médicos civiles, por los cursos de adiestramiento e instrucción militar



11 ago. 2015 14:46H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El nuevo plan de estudio de Medicina Militar está terminado. El Ministerio de Defensa ha presentado un currículum que sustituirá al anterior a partir del curso académico 2015-2016 y que contará con 96 créditos más que el grado de Medicina civil. En este sentido, los alumnos no sólo deberán aprobar los 360 créditos básicos de la carrera universitaria, sino además los demás pertenecientes al adiestramiento y formación militar (tanto general como técnica).

Pedro Morenés, ministro de Defensa.

En cuanto al perfil del médico militar que se busca, el Ministerio de Defensa puntualiza que se espera un profesional capaz de “mantener la generosidad y la capacidad de servicio como máximo elemento incentivador y promotor de la propia satisfacción personal y profesional”, además de estar atento a la “progresiva consideración multidisciplinar e interprofesional de los equipos humanos en la atención a la salud y el intercambio de información con otros profesionales”.

Asimismo, el programa está diseñado para que los médicos “ejercer los cometidos propios de la especialidad fundamental Medicina, desarrollando funciones operativas, técnicas, logísticas, administrativas y docentes, mediante acciones directivas, incluidas las de mando, de gestión y ejecutivas, tanto en la estructura orgánica como en la operativa de las Fuerzas Armadas”. En este sentido, destacan la importancia de “poseer una adecuada capacidad de liderazgo, disciplina, mando, decisión y compromiso ético”.

Enfermeros militares

El Ministerio de Defensa también ha presentado el plan de estudio para Enfermería. En este grado, el perfil profesional que se busca es el mismo que en Medicina, así como el tipo de formación complementaria, siendo necesaria la aprobación de asignaturas como formación física, orden cerrado e instrucción y adiestramiento militar. Así como en Medicina, los alumnos también deberán estudiar y dominar el inglés, lengua que les facilitará sus labores en el ámbito internacional.

Acceda al currículum entero de Medicina

Acceda al currículum entero de Enfermería


ENLACE RELACIONADO:

El médico militar tendrá que superar 96 créditos más que el civil (05/05/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.