Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 12:55
Política Sanitaria > Enfermería

Dar más funciones a Enfermería puede reducir la espera en Urgencias 4 horas

Un estudio señala que ciertos protocolos pueden contribuir a reducir el colapso de Urgencias

Protocolos de Enfermería en Urgencias puede reducir la espera.
Dar más funciones a Enfermería puede reducir la espera en Urgencias 4 horas
Redacción
Domingo, 28 de agosto de 2016, a las 13:10
Aumentar las responsabilidades de Enfermería en Urgencias puede tener efectos positivos tanto para el paciente como para el servicio. Según un estudio publicado en Annals of Emergency Medicine, se pueden reducir los tiempos para tratar a pacientes en Urgencias si, antes de ser vistos por el médico, los enfermeros les tratan acordes a unos protocolos establecidos.
 
Según destaca el estudio, estos protocolos lograron disminuir en más de tres horas (186 minutos) el tiempo medio en el que se administra el paracetamol para reducir el dolor o la fiebre.
 
Por otra parte, también se comprobó como se podía reducir la espera en casi cuatro horas a pacientes con posibles fracturas de cadera si se aplicaba un protocolo específico para Enfermería. Así mismo, los protocolos se demostraron eficaces también para abordar los sangrados vaginales durante el embarazo y probaron que se podía reducir el tiempo de espera de las pacientes en 232 minutos.
 
La conclusión del estudio determina que “tratar a grupos de pacientes específicos con protocolos cuidadosamente diseñados puede resultar en mejoras en la medicación y, en algunos casos, reducir el tiempo de espera de Urgencias”.