Foto de familia de la 25ª Edición Premios Sanitas MIR


11 nov 2021. 13.40H
SE LEE EN 3 minutos
Fundación Sanitas ha celebrado este jueves los 25º Premios MIR. En un acto en su sede de Madrid, el grupo asegurador ha reconocido de manera especial el esfuerzo de estos sanitarios y ha agradecido su compromiso. “Los Premios MIR evidencian el prestigio de Sanitas en formación sanitaria”, ha aplaudido Vicenç Martínez Ibáñez, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

“Todos los profesionales de la salud merecen un reconocimiento especial”, ha señalado en este sentido Luis Landín, presidente del Consejo Nacional de Especialidades del Ministerio de Sanidad y presidente del tribunal de estos galardones, quien ha destacado el “trabajo, tesón y entrega” de este sector. “Nos sumamos sin reservas al reconocimiento de toda la comunidad sanitaria”, ha añadido.

Durante este cuarto de siglo, Sanitas ha premiado a más de 80 profesionales y espera seguir haciéndolo, por lo menos, otros 25 años más. Concretamente en esta edición, se ha contado con 73 candidaturas de 13 comunidades autónomas y 28 especialidades diferentes. Un hecho, ha subrayado Landín, que cada vez hace más difícil la decisión del jurado.

“Es muy difícil elegir pero es una dificultad maravillosa. No hay mayor placer que ver los curriculums de los candidatos”, ha defendido en este sentido Margarita de Lezcano-Mújica, subdirectora general de Atención al Estudiante y Relaciones Institucionales del Ministerio de Universidades. “Voy a pedir que se sigan formando y que compartan lo aprendido”, ha indicado.

Galardonados de los 25º Premios MIR de Fundación Sanitas


Joan Ferràs Tarragó, cirujano ortopédico y traumatológico del Hospital Universitario y Politécnico La Fe, ha sido el ganador del Premio Sanitas MIR 2021. Por otro lado, el primer accésit ha recaído en Alicia González Martínez, neuróloga del Hospital Universitario de La Princesa; y el segundo, en Alejandra Tomás Velázquez, dermatóloga de la Clínica Universidad de Navarra. 

“Espero que este solo sea el principio de un largo camino con más retos que superar”, ha señalado emocionado el ganador de los Premios MIR, quien ha agradecido a la Fundación Sanitas este reconocimiento: “Gracias por darnos alas para seguir volando más alto”.

Mientras, Tomás Velázquez ha dedicado su galardón a todos aquellos que le han ayudado en esta etapa y muy especialmente a los pacientes: “Confían lo más valioso que tienen en nosotros y merecen todo nuestro esfuerzo”, ha dicho.

La primera accésit ha intervenido telemáticamente desde Boston y en su discurso ha reconocido la labor y dedicación de los centros sanitarios que han seguido el inicio de su carrera. “Nos toca velar por la excelencia desde la parte práctica”, ha indicado.

“Sois una fuente de inspiración”, ha destacado por su parte Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas, quien ha agradecido asimismo la “enorme calidad profesional y humana” que profesionales como los premiados aportan a toda la sanidad española. “Desde la Fundación Sanitas trabajamos día a día para estar a la altura del talento”, ha finalizado.

  • TAGS
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.