La cifra de admitidos de forma provisional a la titulación de Farmacia en la convocatoria de 2021-2022 fue de 1.680

Sanidad acepta a 1.587 aspirantes al examen FIR 2023, 93 menos que en 2022
Aspirantes a la FIR 2023.


09 nov 2022. 12.50H
SE LEE EN 2 minutos
El Ministerio de Sanidad publica este miércoles la lista provisional para las pruebas Farmacéutico Interno Residente (FIR) para la actual convocatoria 2022-2023. La próxima convocatoria contará con al menos 1.587 aspirantes admitidos de forma provisional a la titulación de Farmacia frente a los 1.680 del noviembre pasado, lo que supone, a falta de conocer la cifra definitiva, una reducción de 93 plazas.

No obstante, la lista definitiva de admitidos al FIR 2022 fue de 1.711, esto es, 124 más que el listado provisional del FIR 2023.

Por otra parte, un total de 21 farmacéuticos no han sido convocados para realizar la prueba que tendrá lugar el próximo 21 de enero de 2023, sábado, frente a las 40 postulaciones que fueron rechazadas en la convocatoria anterior, según la lista provisional de admitidos publicada entonces por Sanidad.

Los aspirantes que presentaron solicitud de plaza para la próxima convocatoria del examen MIR 2022/2023 alcanzan un total de 28.837 entre todas las formaciones (Biología, Enfermería, Farmacia, Medicina, Psicología, Química y Física), de los cuales 27.239 aspirantes han sido admitidos y 1.598 rechazados.

¿Cómo reclamar si no he sido admitido al examen FIR?


Por el que respecta a las reclamaciones en caso de no ser admitido, el plazo de presentación de subsanaciones comienza este jueves 10 de noviembre a las 9 horas y finaliza el 23 de noviembre a las 17 horas. La no subsanación determinará la exclusión de la prueba de la persona aspirante de las pruebas selectivas.

La no admisión de estas solicitudes podría estar ligada con la ausencia de: acreditación (título de grado, licenciado o diplomado), DNI (u otra identificación); firma; renuncia previa (con la aceptación del centro); acreditación de conocimiento del idioma; declaración jurada, falta del certificado negativo del registro central de delincuentes sexuales y autorización de estancia en España. Además, también podrá ser motivo para la exclusión en el caso de los aspirantes extranjeros no comunitario, el hecho de que el abono de su candidatura no se haya realizado de forma adecuada o que la documentación no se envíe dentro del plazo marcado. Este año existe una novedad, ya que la presentación de reclamaciones para aquellos aspirantes que dispongan de DNI o NIE se deberá realizar de forma electrónica.

Desde el Ministerio de Sanidad se estima que los actos de adjudicación comiencen en abril y la incorporación a la plaza adjudicada se realice a finales del mes de mayo del próximo año.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.