Hasta 1.294 biólogos, químicos y radiofísicos, admitidos en la FSE 2019

39 candidatos no han sido admitidos para estas pruebas

Pruebas de Formación Sanitaria Especializada (FSE).
Hasta 1.294 biólogos, químicos y radiofísicos, admitidos en la FSE 2019
jue 27 diciembre 2018. 12.20H
Este jueves, el Ministerio de Sanidad ha publicado la lista definitiva de aspirantes admitidos a las pruebas de Formación Sanitaria Especializada para las titulaciones de Biología, Química y Radiofísica, que suman un total de 1.294 candidatos, habiendo quedado fuera de las pruebas 39 personas.

Un año más, la especialidad de Biología es la que más solicitudes ha admitido entre estas tres, con un total de 789 admitidos de los 807 que solicitaron hacer el examen. Al igual que en 2018, 18 personas han quedado fuera tras el periodo de reclamaciones. 


La admisión para la prueba de Radiofísica, con solo tres excluidos, es casi total


A continuación, Química es la especialidad con más admitidos. La lista definitiva para las pruebas de Formación Sanitaria Especializada en esta especialidad es de 298 personas, 39 menos que las que fueron admitidas el año pasado. En total, 316 químicos se postularon como candidatos, por lo que son 18 los aspirantes que han quedado finalmente fuera.

Por último, la admisión en la prueba de Radiofísica ha sido prácticamente total: solo tres aspirantes han sido excluidos de los 210 que solicitaron realizar las pruebas. Este año han sido 210 los especialistas en este área que se han presentado a la prueba. 

Ratio de aspirantes por plaza


En cuanto a la media de aspirantes por plaza, el mayor ratio es el de Biología, donde se presentarán casi 20 candidatos (19,72) para cada uno de los 40 puestos ofrecidos. Le sigue Química, con algo más de 14 aspirantes (14,19) por cada una de las 21 plazas ofertadas. Por último, Radiofísica es la que menor ratio tiene, con 6 personas (6,08) para cada una de las 34 plazas ofertadas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.