El Ministerio hace públicas todas las respuestas correctas del EIR 2019

El proceso de impugnación a las plantillas de respuestas se alargará en el tiempo hasta el próximo viernes, 8 de febrero

Momentos previos al inicio del examen EIR.
El Ministerio hace públicas todas las respuestas correctas del EIR 2019
mar 05 febrero 2019. 19.00H
El Ministerio de Sanidad ha publicado este martes la exhibición de las siete plantillas de respuestas correctas en su página web, correspondiente a todas las pruebas de la Formación Sanitaria Especializada. Entre ellas está la plantilla de respuestas provisionales del examen EIR 2019. –Consulte aquí las respuestas correctas del examen EIR en su versión 0-

Esta plantilla provisional de respuesta arroja hasta tres impugnaciones con respecto a la hoja de examen. Se tratan de las preguntas 124; 179; y 232 de la versión 0. Los candidatos tendrán disponible desde este miércoles, 6 de febrero, hasta el viernes, 8 de febrero, la posibilidad de solicitar la impugnación de cualquiera de las 235 preguntas que componían las pruebas de formación.

La primera pregunta impugnada se refiere al siguiente enunciado: “En relación con el trata miento antirretroviral, ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?”; la siguiente se refiere a “¿cuál de los siguientes alimentos soporta –por cada 100 g de porción comestible y al mismo tiempo- una mayor cantidad de proteínas y ácidos grasos omega 3 y un menor contenido en colesterol?; y la última impugnación referida a “señale la respuesta correcta en relación a las complicaciones de la analgesia epidural durante el proceso del parto”.

Precisamente, el Ministerio de Sanidad recibió el año pasado más de 62.000 impugnaciones sobre varias de las cuestiones de la prueba de acceso a la residencia sanitaria. De todas estas reclamaciones, solo fueron anulados cuatro encabezados.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.