Sanidad ha publicado el solucionario definitivo de la prueba a la que se presentaron más de 3.000 psicólogos

Respuestas definitivas del PIR.
Entrada al examen PIR.


SE LEE EN 2 minutos
Los psicólogos interesados en el ámbito sanitario se acercan poco a poco a la especialización en el Sistema Nacional de Salud (SNS). El primer paso en conseguir una buena nota en el examen PIR. En este momento, los aspirantes ya pueden comenzar a calcular su resultado en la convocatoria de 2026, dado que el Ministerio de Sanidad ha publicado las respuestas definitivas del ejercicio. Como sucede año tras año, hay pregunta anuladas, pero ningún cambio de solución. 

Según la última versión del solucionario, el PIR 2026 cuenta con cuatro anulaciones. Se trata de las cuestiones 23, 32, 57 y 88, las cuales serán sustituidas por el cuarteto inicial de la batería de preguntas de reserva del examen. Una situación que puede provocar cambios en las notas de los egresados en Psicología que se presentaron el 24 de enero al examen, un total de 3.355.

Los interesados pueden consultar las respuestas definitivas en la página web ministerial dedicada a Formación Sanitaria Especializada (FSE). En esta misma también se subirán las calificaciones de la prueba para conseguir la disciplina psicológica sanitaria.



Presión para Psicología


Las respuestas definitivas preceden a la publicación de las calificaciones del examen PIR. La nota que obtengan determinará la adjudicación en positivo o negativo de la vacante formativa para alcanzar la especialidad clínica de Psicología.

Los nervios se palpan entre los miles de candidatos, ya que el PIR es una de las pruebas más competitivas del espectro FSE. Y es que el número de aspirantes no deja de crecer ante una escueta oferta formativa: 280 plazas para Psicología Clínica en todo el SNS.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.