Enfermeras en un hospital.
CTO ha firmado un convenio de colaboración con el
Collegi Oficial d’Infermeres i Infermers de Barcelona (COIB). El acuerdo facilitará el acceso preferente a formación especializada, práctica y actualizada para el colectivo de personas colegiadas en la provincia de Barcelona.
Esta alianza refuerza el compromiso compartido de ambas instituciones con una enfermería técnicamente preparada, académicamente sólida y capaz de asumir mayores responsabilidades clínicas y organizativas. El COIB, desde su papel de representación y acompañamiento profesional, y CTO, desde su experiencia en formación sanitaria avanzada, suman fuerzas para
impulsar el desarrollo competencial en todas las etapas de la carrera enfermera.
El convenio incluye
acceso preferente a programas formativos que abarcan desde la preparación para oposiciones (OPE y EIR).
“Este acuerdo nos permite acercar nuestros recursos formativos a una estructura colegial sólida, con una base profesional diversa y activa, que busca herramientas para crecer en su práctica diaria y proyectarse hacia nuevos retos profesionales”, señalan desde CTO.
Un objetivo común, desde dos espacios complementarios
Mientras el COIB lidera el acompañamiento institucional de más de
40.000 profesionales, CTO aporta su capacidad docente y tecnológica para responder a los desafíos actuales del sistema sanitario: desde la ampliación de funciones enfermeras hasta la digitalización de procesos y la coordinación interdisciplinar.
La firma del acuerdo contó con la participación de
representantes de ambas instituciones y marca el inicio de una colaboración estable, con vocación de expansión, innovación y transformación compartida.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.