La consejería de Sanidad autonómica anunciará el 23 de septiembre la lista de seleccionados

Castilla y León ofrece 114 contratos de fidelización para residentes EIR
Alejandro Vázquez, consejero de Sanidad de Castilla y León.


05 sep 2022. 18.30H
SE LEE EN 3 minutos
La consejería de Sanidad de Castilla y León ha ofertado 114 contratos de fidelización a residentes de especialidades de Enfermería que concluyen este 2022 su formación EIR.

El Boletín Oficial autonómico recoge este lunes la orden mediante la que se aprueba este programa de fidelización de residentes EIR mediante contratos que tendrán una extensión de tres años.

En concreto, la comunidad castellano-leonesa ofertará 46 plazas para Especialidades Hospitalarias de Matrona (14), Salud Mental (14), Trabajo (5), Pediatría (12), Geriatría (2). La mayor parte de las ofertas tienen como destino Valladolid (14), León (9) y Burgos (6).

Asimismo, se ofertarán otros 67 contratos de Enfermería Familiar y Comunitaria, de los cuales cuatro serán para centros de salud de Ávila, seis para Burgos, diez para León, seis para El Bierzo, cuatro para Palencia, siete para Salamanca, dos para Segovia, siete para Soria, once para Valladolid este, seis para Valladolid oeste y tres para Zamora.

Finalmente, el programa de fidelización de residentes de la consejería de Sanidad de Castilla y León ofrecerá un contrato más de matrona en Atención Primaria para la zona de Valladolid oeste.

Valoración y puntuación de los residentes EIR


El programa consiste en la valoración y puntuación de los residentes por parte de un Comité de Evaluación que funciona desde 2015 y que tiene en cuenta aspectos como su grado de implicación, su trayectoria profesional y el mérito y capacidad demostrados durante los años de residencia.

Tal y como se establece en el Bocyl, la valoración de los residentes que opten a estos contratos de fidelización se realizará antes del 19 de septiembre. “Cada gerencia recabará informe de su Comisión de Docencia respecto de cada uno de los interesados, basado en la información aportada por los tutores y por tutores coordinadores”, recalca el documento.

El 21 de septiembre se publicará en los tablones de anuncios de los centros la relación de participantes en el programa ordenados por puntuación y especialidad. A las 10.00 horas del 23 de septiembre, la dirección general de Personal y Desarrollo Profesional “procederá al llamamiento” de los candidatos "en un acto único centralizado y telemático".

Programa de fidelización MIR


El pasado mayo, la administración castellanoleonesa ya ofertó 314 contratos de fidelización para los profesionales que concluyeron su formación en centros de la Gerencia Regional de Salud. La mayor parte de las plazas (176) fueron para facultativos que habían realizado Especialidades Hospitalarias, mientras que 128 se destinaron a Medicina de Familia y Comunitaria. Otras 10 se destinaron a Pediatría de Atención Primaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.