Asignación plazas EIR 2020: Familia y Ginecología arrasan entre el 'top 10'

La nota discordante la ha puesto Antonio Rodríguez, número 4 del EIR, que ha elegido la especialidad de Salud Mental

Exteriores del HUCA y el EOXI de Vigo, destinos elegidos por el número 1 y 2 del EIR 2020.
Asignación plazas EIR 2020: Familia y Ginecología arrasan entre el 'top 10'
vie 26 junio 2020. 10.30H
Pablo Nogueira González, de la Universidad de Santiago de Compostela; ya tiene su destino y especialidad como número 1 del examen EIR 2020. Tal y como ha avanzado Redacción Médica, este enfermero ha elegido la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Nogueira González contestó 126 preguntas de forma correcta, con 48 errores y una puntuación de 93,7204. Con un baremo de 7,67, la puntuación final obtenida fue de 101,8609.

En segundo lugar, quedó Antonio Sobral Arosa de la Universidad de La Coruña. Él también ha elegido la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria en el EOXI de Vigo. Por su parte, el que fuera número 3 del examen EIR, Francisco Castillo Moreno, no ha elegido plaza, o al menos, su número, no aparece en los actos de asignación.

Siguiendo la lista, el número 4, Antonio Rodríguez Martínez, de la Universidad de Almería, se ha decantado por la especialidad de Enfermería de Salud Mental, en la UDM de Salud Mental del Área única de Gestión de Atención Especializada de Albacete. La número 5 del EIR, María García Velarte, de la Universidad de Zaragoza, se queda en casa. Ella ha elegido Enfermería Familiar y Comunitaria en la capital maña.

Pleno de Obstétrico-Ginecológica


La número 6 del examen EIR, Andrea Gabella Vela, de la Universidad de Sevilla, estrena el cupo de la especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica en el Hospital Nuestra Señora del Valme de Sevilla.
A ella le ha seguido Sandra Ruiz Moreno, de la Universidad de Granada, que ha escogido la misma especialidad y la misma ciudad que Gabella. La diferencia es que ella hará su especialidad en el Hospital Universitario Virgen del Rocío.

El listado de asignación de plazas entre los 10 primeros lo cierran tres personas que han elegido la misma especialidad: Obstétrico-Ginecológica. Pauline Trinidad Aline Gutiérrez hará su formación EIR en el Hospital San Cecilio de Granada; Mireia Sánchez Morcillo, en el Doctor Peset de Valencia, y Ana Novo Sanz, de la Universidad de Valladolid, Udenfobg de Cantabria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.