jue 27 diciembre 2018. 12.10H
El próximo 2 de febrero realizarán el examen de acceso a plazas de Farmacéutico Interno Residente (FIR) un total de 1.334 aspirantes, según el listado definitivo de admitidos a la prueba, que ha publicado el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Esta cifra ha aumentado en 46 personas respecto a la lista provisional que publicó el departamento que dirige María Luisa Carcedo el pasado otoño, tras resolver las reclamaciones efectuadas por los no admitidos en un primer momento. Han quedado fuera del listado final doce personas.


Hay una plaza para Farmacia Hospitalaria por cada 8,5 aspirantes


Estos 1.334 aspirantes se repartirán las 270 plazas disponibles, de las que 156 corresponden a Farmacia Hospitalaria. El resto corresponden a Análisis Clínicos (47), Bioquímica Clínica (14), Inmunología (4), Microbiología y Parasitología (41), y Radiofarmacia (5).


Cinco farmacéuticos por plaza


Asumiendo estas cifras, por cada plaza FIR ofertada en 2019 habrá casi cinco (4,94) aspirantes. En cuanto a plazas para Farmacia Hospitalaria, habría una para cada 8,5 aspirantes. Un tres por ciento de las plazas de Farmacia se reservan a extracomunitarios.

Una vez realizada la prueba el 2 de febrero de 2019, los examinados podrán consultar las plantillas de respuestas correctas a partir del 5 del mismo mes. Los resultados definitivos se conocerán a partir del 21 de marzo y el acto de asignación de plazas comenzará el 22 de abril.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.