Satse apunta que siempre ha defendido que la elección y adjudicación de plazas "sea presencial"

Adjudicación plazas EIR: "Estaremos vigilantes para que sea con garantías"
Acto de adjudicación de plazas 2020.


12 abr 2021. 16.00H
SE LEE EN 1 minuto
Una vez conocido que el proyecto de Real Decreto por el que se regula la formación transversal de las especialidades en Ciencias de la Salud que establece que, tanto la elección como la adjudicación de plazas EIR se llevará a cabo mediante medios electrónicos, el Sindicato de Enfermería (Satse) reclama al Ministerio de Sanidad que este proceso se realice con las mayores garantías de seguridad, transparencia y eficacia para que, en ningún caso, el profesional aspirante resulte perjudicado.

En este sentido, la organización sindicial apunta que "siempre ha defendido que la elección y adjudicación sea presencial", pero, dado que se ya se estipulado normativamente que se lleve a cabo mediante medios electrónicos, lo que hay que asegurar es que no se produce ningún fallo o incidencia que perjudique a las enfermeras y enfermeros que han superado el proceso selectivo.

El Sindicato entiende la preocupación de muchos aspirantes por recurrirse este año también al proceso telemático, de ahí que insista ante el Ministerio de Sanidad que se debe garantizar que la elección electrónica reúna las mismas garantías que la selección presencial de otros años.

"Estaremos muy vigilantes para que los intereses y derechos de los enfermeros y enfermeras aspirantes prevalezcan en todo momento y que el proceso de adjudicación de plazas EIR de este año se desarrolle con absoluta normalidad y garantías para todos ellos y ellas", concluyen desde el Sindicato de Enfermería.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.