14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

No protegerse bien del sol provoca 40 nuevos casos de cáncer de piel al año

Así lo han asegurado los dermatólogos del Hospital de Albacete

Hospital de Albacete.
No protegerse bien del sol provoca 40 nuevos casos de cáncer de piel al año
mié 20 junio 2018. 19.10H
Redacción
El Servicio de Dermatología del Hospital de Albacete ha aconsejado a todos los ciudadanos que no se expongan excesivamente al sol. Los profesionales han ofrecido numerosos consejos y recomendaciones para alertar de la importancia de la prevención. Asimismo, han querido remarcar que un exceso de oposición solar causa 40 nuevos casos de cáncer al año.

Alberto Sansón, subdirector médico del área Integrada de Albacete, ha explicado que "el Servicio de Dermatología es uno de los que más trabaja en la prevención y ha asegurado que cambiar hábitos de vida es muy complicado y que es un objetivo de los profesionales incluir entre esos hábitos la protección solar".

Eduardo Escario, jefe del Servicio de Dermatología, ha apuntado que: "Nuestra piel está continuamente defendiéndose del sol, a lo largo de toda nuestra vida, puesto que el bronceado es una reacción de defensa de la piel".

Finalmente los profesionales han recordado que hay que tener especial cuidado con el uso de fármacos y la exposición solar pues algunos provocan fotosensibilidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.