Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:50
Especialidades > Dermatología

Los buenos hábitos al sol son la mejor forma de prevenir el melanoma

Cantabria Labs pone en marcha la campaña '#noseasanimal' para dar a conocer las mejores prácticas de fotoprotección

María Vitale, directora médica de Cantabria Labs.
Los buenos hábitos al sol son la mejor forma de prevenir el melanoma
Redacción
Miércoles, 13 de junio de 2018, a las 18:40
En el día europeo de la prevención del cáncer de piel, Cantabria Labs recuerda la importancia de unos buenos hábitos al sol como principal medida para adelantarse a esta enfermedad que, sólo del tipo melanoma, cuenta con 4.000 nuevos casos cada año en España, en un 80 por ciento debido a una inadecuada exposición al sol.
 
Cantabria Labs y Heliocare, su marca de fotoprotección dermatológica, promueven un año más la campaña de prevención y concienciación #noseasanimal para unos buenos hábitos al sol. La iniciativa tiene, por tercer año, un doble objetivo. Por un lado, conseguir dar a conocer cuáles son las principales buenas prácticas de fotoprotección para prevenir el cáncer de piel y, por otro lado, conocer cuáles son los hábitos al sol de la población española.
 
Para cumplir con esta misión, en la página web de la campaña, se pueden encontrar los principales consejos en materia de prevención que recomienda el laboratorio español y un video de carácter divulgativo y ameno que recuerda que la quemadura solar reiterada puede derivar en cáncer de piel.
 
Sorteo
 
Además, los usuarios que participen en la encuesta sobre hábitos al sol, disponible en la web, pueden entrar en el sorteo de un lote de productos Heliocare valorado en 150 euros. De marzo a diciembre, Cantabria Labs sortea tres lotes al mes con la intención también de recordar, además, que la fotoprotección no es sólo importante en los meses de verano.
 
Con las encuestas recogidas, Heliocare emite su informe anual Buenos Hábitos al sol que pretende dar a conocer cómo y de qué manera se tiene que trabajar en la labor de prevención del cáncer cutáneo.