19 de junio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 22:40
Especialidades > Dermatología

Las 'apps' de citas, culpables de un alarmante aumento de gonorrea

Las tasas de la enfermedad se han incrementado un 99 por ciento en las principales ciudades de Australia

Las 'apps' de citas, culpables de un alarmante aumento de gonorrea
Redacción
Jueves, 30 de noviembre de 2017, a las 09:40
Un informe publicado por el Kirby Institute muestra que el número de infectados por gonorrea se ha incrementado un 63 por ciento en Australia en los últimos cinco años. Sólo en 2016, 23.000 personas fueron diagnosticadas con esta enfermedad.

Según el portal electrónico News, los especialistas tienen bajo el punto de mira a las apps de citas como principales responsables de este incremento. La famosa aplicación móvil Tinder comunicó recientemente a la web Pedestrian que un 15 por ciento de los australianos (alrededor de 3 millones) utilizan esta herramienta con regularidad. 

Por otra parte, la web de citas RSVP asegura que aproximadamente 1.000 persones se unen al portal diariamente. eHarmony, a su vez, asevera que millones de australianos han usado su web para encontrar parejas compatibles.

El estudio del Kirby Institute asegura que en los últimos cinco años, las tasas de gonorrea han aumentado un 99 por ciento en las principales ciudades de Australia y hace hincapié en la necesidad de promover la aplicación de pruebas mejoradas para abordar el problema.