El Colegio Gaudem ha sido el elegido por la fundación de la AEDV para su taller de hábitos saludables

La Fundación Piel Sana educa sobre fotoprotección a niños y padres
Jorge Soto, durante uno el taller de la Fundación Piel Sana.


12 may 2017. 10.00H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
La Fundación Piel Sana, de la Academia Española de Dermatología y Venereología, ha impartido un taller de fotoprotección dirigido a alumnos de colegios y sus padres. El objetivo ha sido enseñar hábitos saludables de fotoprotección para prevenir enfermedades en un futuro.

El taller está estructurado en cuatro módulos con diversos contenidos para concienciar a los niños desde la infancia de la importancia de la piel y su cuidado, enseñar generalidades de la radiación solar y sus efectos en la salud; fotoprotección, fotoeducación y fotoinvestigación.

Los alumnos de infantil del Colegio Gaudem, así como sus padres y profesores, han sido los primeros en recibir estas clases. Según la AEDV, hay unos 4.000 nuevos casos al año de cáncer de piel. De ellos, se estima que un 80 por ciento podría reducirse mediante la adquisición de hábitos saludables de fotoprotección cuando se es niño.

Jorge Soto, director de la Fundación Piel Sana, ha asegurado que “los hábitos de salud que se adquieren en la infancia perduran más en la vida adulta”. Además, ha apuntado que “lo que más influye en la fotoprotección de los niños es el ejemplo de su familia y saber cómo disfrutar del sol”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.