Los dermatólogos Álvaro de Dios y José Fernández han sido nombrados personal estatutario fijo

El Santiago Apóstol cubre las plazas de Dermatología tras 2 años vacantes
Hospital Santiago Apóstol (Burgos).


14 abr. 2023 14:40H
SE LEE EN 2 minutos
El Servicio de Dermatología del Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro (Burgos) ha adjudicado ya a dos facultativos las plazas que llevaban dos años sin cubrirse en su plantilla. Los especialistas Álvaro de Dios y José Fernández son, concretamente, los dos médicos que han sido nombrados personal estatutario fijo de la categoría de Licenciado Especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venerología del Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl), tal y como detalla el boletín oficial de la comunidad autónoma.

El 14 de febrero del año 2020 se procedió a convocar el proceso selectivo para el acceso a dicha condición, pero no fue hasta el 17 de junio del 2022 cuando se aprobó la relación de aspirantes que superaron el proceso de selección correspondientes. El 24 de enero de este mismo año, 2023, se aprobó la relación complementaria de aspirantes que han superado el proceso, y, además, se ofrecieron las cinco plazas vacantes, tal y como detalla la orden regional.

Pero no ha sido hasta el 16 de febrero del 2023 cuando la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional de la Gerencia Regional de Salud ha publicado la asignación de destinos derivada de la relación complementaria de aprobados del mencionado proceso selectivo, en las que fueron adjudicadas las cinco plazas vacantes en los Servicios de Dermatología de Castilla y León. Así explica el boletín autonómico todo el proceso, con el que ha dado fin a dos años de espera para cubrir las dos vacantes del Hospital Santiago de Apóstol.

Ambos dermatólogos cuentan ahora con unos treinta días para efectuar la toma de posesión en la Gerencia a la que esté adscrita su plaza. Por otro lado, también hay opción de interponer un recurso contencioso-administrativo contra la norma que trae el boletín castellanoleonés, que tendrá un plazo de hasta dos meses.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.