El acceso a terapias innovadoras no es equitativo en todas las comunidades autónomas

El 50% de los pacientes con psoriasis no están conformes con su tratamiento


07 jun 2021. 17.35H
SE LEE EN 1 minuto
Las actividades de formación online se consolidan como herramienta de empoderamiento del paciente. Acción Psoriasis ha organizado con profesionales sanitarios unas jornadas para que el paciente de psoriasis y artritis psoriásica conozca su enfermedad, su manejo y los avances terapéuticos. Bajo el lema “Pasando a la Acción”, el evento, donde se ha recordado que los pacientes siguen insatisfechos con su tratamiento, les ha otorgado herramientas para que se impliquen activamente en el manejo de su enfermedad.

Durante las Jornadas también se han recordado algunas de las necesidades no cubiertas de los pacientes con psoriasis detectadas en el 'estudio NEXT Psoriasis', que demuestra que el acceso de los pacientes a terapias innovadoras no es equitativo en todas las comunidades autónomas.

Este estudio, realizado por Acción Psoriasis con la participación de 1.265 pacientes con la enfermedad en toda España, refleja que casi uno de cada dos (el 47 por ciento ) de los pacientes con psoriasis con severidad moderada o grave se manifiestan insatisfechos con el tratamiento que reciben en la actualidad. 

En las Jornadas han participado María García-Bustínduy, dermatóloga; Norma Doria, médico de atención primaria; Elena Iborra, enfermera de dermatología; Pelayo del Pozo, farmacéutico; Delia Reina, reumatóloga; Silvia García, enfermera de reumatología; Manuel Velasco, dermatólogo; y Arancha Pou y Belén Hernández, farmacéuticas de hospital.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.