Los dermatólogos quieren formarse en cáncer y enfermedades autoinmunes

Una encuesta de la AEDV muestra que los profesionales prefieren instruirse los miércoles y jueves

Los dermatólogos quieren formarse en cáncer y enfermedades autoinmunes
lun 20 julio 2020. 14.30H
La Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV) ha querido saber qué cursos de formación online quieren hacer los dermatólogos. Para ello, han lanzado una encuesta que muestra sus ganas de formarse en cáncer o enfermedades inmunitarias, entre otras. 

En total, 641 dermatólogos han participado en la 'Encuesta sobre formación online' de la AEDV. Casi 550 de los participantes fueron académicos (el 85,65 por ciento), mientras que 92 eran residentes (14,35 por ciento). Cerca de la mitad tenían de 31 a 50 años. 

De todos ellos, a la pregunta de en qué áreas de formación están interesados, el 62,25 por ciento han señalado que en Dermatología Quirúrgica y Oncología cutánea; el 56,32 por ciento, enfermedades autoinmunes sistémicas; y el 51,17 por ciento, Dermatología Pediátrica


Ocho de cada 10 participantes quieren que la formación sea de 17 a 21 h.


Dermatología Estética, Láser y Terapéutica (43,84 por ciento), Tricologia (40,09 por ciento), infecciones cutáneas (38,22 por ciento); y enfermedades de transmisión sexual (ETS) y sida (32,76 por ciento), han sido otras de las áreas de formación favoritas. 

La mayoría prefieren que esta formación online sea por medio de cursos (67,08 por ciento), vídeos formativos (58 por ciento) o webinar (56,32 por ciento), que congresos y reuniones virtuales (27,46 por ciento) o debates y mesas redondas (14,51 por ciento. 

Y les interesa más las actualizaciones y novedades (87 por ciento), las perlas terapéuticas (70 por ciento) y los abordajes terapéuticos (58 por ciento).

Otro de los datos que aporta la encuesta es que hasta seis de cada 10 participantes marcan como día favorito para realizar el curso el miércoles o el jueves. Y ocho de cada 10 quieren que sea entre las 17 y las 21 horas. 

Interés de las diferentes áreas de formación.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.