21 de mayo de 2018 | Actualizado: Lunes a las 18:30
Especialidades > Dermatología

Daños al depilarse: el 80% de ellas, el pubis; el 67% de ellos, el escroto

Un 27% de las mujeres se lesiona, frente al 23% de los hombres, según un estudio publicado en JAMA Dermatology

Las mujeres suelen depilarse más frecuentemente que los hombres, suelen hacerlo cada semana.
Daños al depilarse: el 80% de ellas, el pubis; el 67% de ellos, el escroto
Redacción
Lunes, 29 de enero de 2018, a las 18:10
Depilarse el vello púbico puede conllevar ciertos riesgos. Según un estudio de la revista JAMA Dermatology, del que se ha hecho eco Laverdad.es, el 26 por ciento de los más de 7.000 voluntarios que se prestaron a la prueba sufrió algún tipo de lesión relacionada con esta práctica. En concreto, el 80 por ciento de las encuestadas sufriió alguna lesión en el pubis y el 67 por ciento de ellos en el escroto.

El estudio, que contó con 7570 voluntarios entre hombres y mujeres de entre 25 y 65 años, ofreció los siguientes datos: un 85 por ciento de las mujeres frente a un 66 por ciento de los hombres reconoció depilarse la zona íntima de manera regular, y de todos ellos, un 26 por ciento confesó haber sufrido alguna lesión.

Los problemas que surgen al depilarse

Conviene recordar que la depilación de la zona púbica puede dar lugar a algunos problemas. El vello protege la zona de infecciones y hongos, además también previene de cualquier tipo contagio de una enfermedad de transmisión sexual.

Las partes que más se dañan los hombres en la depilación fueron las siguientes: el escroto (67,2 por ciento), el pene (34,8 por ciento) y el pubis (28,9 por ciento). Las mujeres suelen lesionarse más asiduamente el pubis (81,3 por ciento), el interior del muslo (44,9 por ciento), el llamado 'monte de venus' (42,5 por ciento) y el perineo (13,2 por ciento), según reveló el estudio.

Las mujeres son las que más se lesionan, un 27 por ciento frente a un 23 por ciento de los hombres, porque suelen depilarse una vez a la semana, y en algunos casos a diario. En cambio, ellos lo hacen una vez al mes o cada varios meses... Las heridas varían en función del método que usen para depilarse: heridas provocadas por algún corte (61,2 por ciento), quemaduras (23 por ciento) y erupciones cutáneas o sarpullidos (12,2 por ciento).

Las mujeres se depilan habitualmente con cuchillas de afeitar (66.7 por ciento) mientras que los hombres lo hacen con una maquinilla eléctrica (50 por ciento). Lo más seguro para no dañarse ni lesionarse para ambos es el láser o la cera depilatoria.