21 de julio de 2017 | Actualizado: Viernes a las 12:40
Especialidades > Dermatología

Campaña viral contra el cáncer: "Españoles, ayuden a un danés al sol"

La Sociedad Danesa contra el Cáncer pide "ayuda" a los países mediterráneos para proteger a sus ciudadanos del sol

Imagen del anuncio 'Help a Dane'.
Redacción
Miércoles, 08 de febrero de 2017, a las 11:40
La Sociedad Danesa contra el Cáncer (Danish Cancer Society) ha lanzado una campaña publicitaria en la que pide a italianos, griegos, franceses y españoles que ayuden a los daneses que toman el sol peligrosamente en las costas mediterráneas. La Sociedad contra el cáncer sugiere que una sombrilla o crema solar de alta protección pueden salvar a sus ciudadanos de las quemaduras del sol.
 
Francia, España, Italia y Grecia son los destinos favoritos de los daneses para sus vacaciones de verano en busca del sol. Además, la palidez de la piel es una de las señas de identidad de los ciudadanos nórdicos y por esta razón, son blanco fácil para sufrir cáncer de piel tras una exposición excesiva al sol.
 
Reclamo en español
 
"Ayuden a un danés al sol" es la principal petición del país nórdico a nuestro país. Los anuncios van dirigidos a cada uno de los países en el idioma propio de cada territorio. Además, incluyen elementos representativos. En el caso de España, una paella con banderita española y una paella quemada con la banderita danesa. En el anuncio para Italia, la protagonista es la pizza.
 
El discurso inicial del vídeo destinado a nuestro país empieza así: "Querida España, Dinamarca necesita su ayuda. Los daneses amamos su país, sin embargo hay un problema, el fuerte sol daña nuestra delgada piel y cada día muere un danés de cáncer de piel. Ustedes ya tienen bastante con lo suyo, pero les rogamos respetuosamente su apoyo”.