16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Buscan un nuevo jefe de Servicio de Dermatología en el Virgen de las Nieves

El SAS abre convocatoria para la cobertura de cargo intermedio

El cargo tendrá una duración de cuatro años.
Buscan un nuevo jefe de Servicio de Dermatología en el Virgen de las Nieves
lun 16 abril 2018. 14.00H
Redacción
La Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud ha convocado la cobertura de cargo intermedio, mediante el sistema de libre designación, de jefe de Servicio Facultativo de Dermatología en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves, de Granada, tal y como se ha anunciado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del 16 de abril. 

Entre otros requisitos, los candidatos que deseen acceder a estar cargo deberán estar en posesión de titulación universitaria de licenciado o Grado en Medicina, y de Especialista en Dermatología y Venereología. También deberá tener la acreditación del "Curso específico en Prevención de Riesgos Laborales para cargos intermedios o aspirantes a cargos intermedios". Asimismo, podrá estar en condiciones de obtener todos estos títulos dentro del plazo de presentación de solicitudes.

Entre los cargos a desempeñar por el nuevo jefe, se encuentran el de la coordinación de los profesionales de Dermatología y promover la utilización adecuada, en el ámbito de sus competencias, de las herramientas que faciliten la continuidad asistencial, incluyendo las actuaciones necesarias sobre los procesos no asistenciales de su Unidad.

La Comisión de Selección, que será la encargada de elegir al mejor candidato o candidata, estará formada por Pilar Espejo Guerrero, directora gerente del Hospital, o por una persona que ella designe como presidenta; cuatro vocalías; y la Secretaría, que actuará con voz pero sin voto. Además, su composición respetará el principio de presencia equilibrada entre hombres y mujeres. 

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección Gerencia del Centro Hospitalario en el plazo de 20 días naturales desde el día 17 de abril. La persona designada obtendrá un nombramiento para el desempeño del cargo por un periodo de cuatro años de duración, que será realizado por la persona titular de la Dirección Gerencia del Centro Sanitario al que se encuentre adscrito el cargo intermedio y que, en ningún caso, implicará el traslado de la plaza básica de la que, en su caso, sea titular.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.