Una médico sufre dos agresiones en una semana por parte del mismo paciente

Los hechos ocurrieron en el Hospital de Motril y la facultativa está de baja “muy afectada” por lo ocurrido

Centro de salud de San Antonio
Una médico sufre dos agresiones en una semana por parte del mismo paciente
mar 22 enero 2019. 17.30H
La pasada semana, una misma médico sufrió dos agresiones en Motril, según publica Ideal. Los incidentes se produjeron el martes y el viernes, cuando la madre de un paciente la amenazó a ella y a su familia. La sanitaria está de baja y "muy afectada" por lo ocurrido, según han apuntado desde el Sindicato Médico. 

Varias decenas de sanitarios se han concentrado este martes en las puertas del centro de salud de San Antonio para protestar contra las agresiones a profesionales de la Salud. El gerente del Hospital de Motril ha afirmado que el año pasado se registraron catorce.

No ha denunciado


Este lunes, se registró una nueva agresión en el Hospital de Santa Ana, aunque en ese caso la víctima decidió no presentar denuncia, pese a que la gerencia del Hospital ha señalado la importancia de emprender acciones legales ante este tipo de actos.

No es la primera vez que se suceden en poco tiempo varias agresiones a un mismo facultativo. El pasado mes de noviembre, un pediatra del centro de salud de Algeciras Norte fue agredido mientras pasaba consulta, teniendo que intervenir una dotación policial. Esta agresión se produjo después de que el miércoles este mismo trabajador sufriese otra, dándose la circunstancia de que las dos personas protagonistas, que fueron denunciadas, eran familia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.