Una enfermera ebria abofetea a una paciente con síndrome de Down

La Justicia irlandesa ha dictaminado que la suspensión de su colegiación en el Colegio de Enfermería está "justificada"

El suceso ocurrió en la localidad irlandesa de Ballymote.
Una enfermera ebria abofetea a una paciente con síndrome de Down
mié 13 noviembre 2019. 16.40H
Una enfermera de la localidad irlandesa de Ballymote ha sido condenada por golpear en repetidas ocasiones a una paciente con síndrome de Down.

Según informa el medio loca The Sun Irish, los hechos ocurrieron en 2018, cuando la enfermera, tras haber ingerido medio litro de vodka, se abalanzó sobre la víctima para agredirla. Ahora, un tribunal ha dictaminado que no hay “dudas” de que la decisión del Colegio de Enfermería de suspenderla del ejercicio profesional “fue la decisión más correcta”

El juez Peter Kelly considera que los hechos protagonizados por la enfermera fueron “atroces”, ya que la paciente, que presentaba “una severa discapacidad”, fue agredida además mientras dormía.

La condenada, multada también con 1.000 euros, explicó al tribunal que compró y bebió medio litro de vodka antes de ir a trabajar, porque "presenta problemas de alcoholismo". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.