18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Última agresión a un médico: "Vas a salir en una caja de pino"

El suceso ha tenido lugar en Benalmádena

El servicio de Urgencias donde ocurrieron los hechos.
Última agresión a un médico: "Vas a salir en una caja de pino"
sáb 27 enero 2018. 17.00H
Redacción
El suceso tuvo lugar en el Hospital de Benalmádena. El pasado 16 de octubre cuando sobre las 22 horas de la noche una joven de unos 28-30 años se coló en su consulta cuando no le tocaba y empezó a amenazarlo llamándole “médico de mierda” y “cagándose en sus muertos”, como refleja la sentencia emitida, al no derivarlo instantáneamente a una dependencia concreta del hospital donde quería que se le ingresara e inyectarle la medicación que ella le reclamaba. Ya en la calle varios testigos y estos vigilantes la escucharon proferir la amenaza de muerte: “vas a salir de aquí en una caja de pino”.

Tras denunciarlo, el pasado 16 de enero este médico obtuvo una sentencia favorable en un juicio rápido celebrado en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Torremolinos que condenaba a la denunciada a pagar 300 euros, en cuotas de 10 euros durante 30 días.

El médico le comunicó desde un primer momento que no era su turno y que no iba a recetarle ni hacer lo que ella dijera hasta que no le tocase y confirmara que eso era lo que necesitaba, a lo que la paciente bastante alterada respondió con más insultos, señalándole la cara muy cerca con su dedo y golpeando la mesa con sus llaves. La misma abrió la puerta y siguió profiriendo insultos para que toda la sala de espera lo escuchase, al negarse el médico a hacer lo que ella pedía. El doctor pulsó el botón antipánico y pronto dos guardias de seguridad la sacaron de su consulta. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.