Un paciente sufre un brote psicótico y se lía a puñetazos con su enfermera

También ha golpeado a otros cinco trabajadores de un hospital

Ha saltado de la camilla cuando era trasladado por la enfermera agredida.
Un paciente sufre un brote psicótico y se lía a puñetazos con su enfermera
mié 27 marzo 2019. 12.20H
Un total de seis trabajadores del Hospital Infanta Sofía, en la Comunidad de Madrid, fueron agredidos por un paciente psiquiátrico de gran corpulencia cuando estaba en la zona de diagnóstico de las Urgencias del centro para ser trasladado a planta.

Así lo han indicado a Europa Press desde los sindicatos SATSE y CCOO, para recalcar que empleados sanitarios y no sanitarios fueron golpeados por este paciente. Por su parte, el centro sanitario ha señalado que resultaron agredidos dos enfermeras, tres auxiliares de enfermería y el vigilante de seguridad que acudió de forma inmediata al conocer el incidente protagonizado por el paciente, que sufre deterioro psiquiátrico.

Ha propinado puñetazos, patadas y ha tirado al suelo a la enfermera que le pedía que volviera a la camilla mientras era trasladado



Según explican desde el hospital, los empleados fueron atendidos en las mismas Urgencias del centro y fueron dadas de alta con pronóstico leve, al no registrar lesiones importantes. También aseguran que tras conocer el incidente, la dirección del centro atendió a los trabajadores y les dio su apoyo.

La delegada de SATSE en el hospital, Alicia Abuja, ha explicado que el agresor era un paciente psiquiátrico corpulento que tuvo un brote psicótico cuando iba a ser trasladado a la zona de diagnóstico con el resto de pacientes a través de una camilla sin sujeciones y solo con la barandillas subidas.


Ha saltado de la camilla cuando era trasladado por una enfermera 


Cuando estaba en esta estancia de la Urgencia, el paciente ha saltado de la camilla cuando era trasladado por una enfermera, a la que ha comenzado a golpear cuando le ha pedido que volviera a la cama. Le ha propinado puñetazos, patadas y le ha tirado al suelo.

Al ver lo ocurrido, se ha acercado una auxiliar de enfermería a la que el paciente ha retorcido el brazo. A otra enfermera le ha golpeado en el pómulo y ha agredido también al vigilante de seguridad y a un operario que llevaba los desayunos a otros pacientes.

La delegada de CCOO en el Hospital, Elena Cabrerizo, ha relatado también los sindicatos venían alertando de que el circuito de tratamiento de pacientes psiquiátricos del centro puede generar problemas de seguridad, como ha ocurrido en este caso. La responsable de SATSE en el centro pide mejora en el protocolo del área de Psiquiatría.

Cabrerizo ha criticado que ayer los delegados de prevención no fueron avisados por nadie de la dirección del hospital y se enteraron de la agresión por los trabajadores de Urgencias. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.