La Policía Nacional ha tenido que intervenir en una nueva agresión a un facultativo producida este miércoles en el Hospital Regional Universitario de Málaga. En concreto, un paciente habría amenazado al profesional sanitario tras exigirle que lo ingresara porque, supuestamente, no tendría hogar.
Tal y como han informado fuentes sindicales, el paciente acudió a la consulta de traumatología del área de Urgencias del Hospital Regional aquejado por un traumatismo leve en una rodilla por una caída accidental. Los profesionales sanitarios pasaron a atenderle y, posteriormente, al verificar que no requería más cuidados procedieron a darle el alta.
Fue entonces cuando el paciente, de forma agresiva, exigió ser ingresado tras alegar que no tenía supuestamente un hogar. La actitud violenta, con insultos y amenazas de muerte al facultativo, llevó a los sanitarios a llamar a la seguridad del recinto y a la Policía Nacional.
La suma de amenazas y la alteración del orden público ha llevado al facultativo a denunciar la agresión. Por todo ello, desde el Sindicato Médico de Málaga se ha convocado este viernes 25 de febrero, a las 10.00 horas, una concentración en la puerta de Urgencias del Hospital Regional para denunciar esta agresión.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.