18 nov 2018 | Actualizado: 13:10

Un médico asesina a su madre y a su esposa, pediatra, en Zaragoza

El hombre, que se ha suicidado, eleva con este crimen a 30 el número de mujeres muertas por sus parejas este año

El Gobierno de Aragón condena todo tipo de violencia contra la mujer.
Un médico asesina a su madre y a su esposa, pediatra, en Zaragoza
jue 06 septiembre 2018. 15.30H
Redacción
Una mujer ha sido asesinada en Zaragoza y el agresor, presuntamente su marido, se ha suicidado, según ha informado la Policía Nacional. La mujer, que ha fallecido por heridas de arma blanca tenía 68 años y era pediatra jubilada. Su marido, de 67 años, era médico de familia también jubilado. Además, horas después ha sido encontrado el cadáver de la madre del presunto asesino, de 92 años, con signos de violencia. Este caso, elevaría a 30 el número de mujeres asesinadas por sus parejas este año.

La Policía Nacional recibió hacia las 8.00 horas de este jueves el aviso del 112 de que un cuerpo se había precipitado en la calle. Al acceder a la vivienda desde la que había caído el hombre, han encontrado el cuerpo sin vida de su esposa con importantes heridas causadas con un arma blanca. Al parecer, el hombre habría asesinado en primer lugar a su madre para, después, acudir a su domicilio, matar a su esposa y, a continuación, suicidarse.

La Delegación del Gobierno en Aragón ha reiterado el más absoluto rechazo a cualquier tipo de violencia contra la mujer y ha emplazado a la ciudadanía a participar en la concentración que tendrá lugar esta tarde, a las 20.00 horas, en la Plaza de España.

Dolores, esposa del supuesto homicida, tenía 68 años, era facultativa, estaba ya jubilada y padecía una enfermedad degenerativa. Su marido, de 67 años, se ha precipitado por la ventana del domicilio que ambos compartían en un edificio situado en el zaragozano barrio de Casablanca después de, supuestamente, matar primero a su madre de 92.

Así lo ha explicado este jueves en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, al indicar que a las 8.00 horas de este jueves se ha recibido un aviso en la central de emergencias 112 indicando que, al parecer, un hombre se había precipitado por la ventana de un edificio en el barrio de Casablanca. Al acceder al domicilio de esta persona, los agentes han descubierto el cadáver de la mujer "con signos de violencia aparentes". 

Los sanitarios han intentado reanimar al hombre, pero solo han podido certificar su muerte poco antes de las 9.00 horas. Sánchez ha indicado que no constaban denuncias previas, apuntando que el hombre habría dejado un escrito, "pero no sabemos lo que decía". Su familia, que no residía con ellos, ya ha sido avisada del suceso.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.