Un médico saca una navaja a sus jefes por no renovarle en Tomelloso

El facultativo no iba a continuar en el hospital por las quejas tanto de pacientes como de compañeros del centro

Exteriores del Hospital de Tomelloso.
Un médico saca una navaja a sus jefes por no renovarle en Tomelloso
lun 16 diciembre 2019. 12.20H
Un médico del Hospital de Tomelloso ha sido detenido al entrar en la gerencia del mismo centro con una navaja, amenazando a parte del equipo directivo del hospital, y a un facultativo del área de Urgencias. 

Según adelanta La Tribuna de Ciudad Real, señalando fuentes de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron la pasada semana, cuando al profesional sanitario, de nacionalidad argentina, según las mismas fuentes, se le había comunicado la noticia de que no se le había renovado el contrato laboral. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales. 

Tras los hechos ocurridos y las amenazas, el médico dejó las instalaciones hospitalarias siendo detenido posteriormente por estos mismos hechos, y acabó en los calabozos de la comandancia.

De momento, no ha trascendido la identidad del detenido, aunque según ha podido saber este medio, el profesional era de nacionalidad argentina y su contrato no iba a ser renovado por las quejas recibidas tanto de pacientes como de algunos compañeros.

El director de RRHH del Sescam, Íñigo Cortazar, ha explicado que "desde nuestro servicio sanitario hemos ofrecido todo el soporte jurídico necesario para el profesional agredido". Además, sera juzgado esta semana. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.