Un hombre vestido de médico intenta robar un bebé en el Clínico de Valencia

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos

Hospital Clínico de Valencia.
Un hombre vestido de médico intenta robar un bebé en el Clínico de Valencia
jue 13 febrero 2020. 14.05H
La Policía Nacional está investigando el intento de robo de un bebé en el Hospital Clínico de Valencia. En concreto, un hombre que se hacía pasar por médico del centro hospitalario intentó llevarse al menor.

Los hechos ocurrieron este miércoles cuando el hombre se presentó en una de las habitaciones de la planta de Pediatría del Clínico de Valencia. En ese momento, el sospechoso comenzó a hacer preguntas a una paciente, según ha informado Levante.

El sospechoso tenía buen aspecto e iba vestido como si se tratara de un médico, aunque no se llegó a identificar como tal en ningún momento. Tras las preguntas, el hombre se marchó y volvió al cabo de poco diciendo que se tenía que llevar al bebé para realizarle unas pruebas, a lo que la madre se negó y aseguró que primero debería consultarlo con la enfermera.

El sospechoso se vio descubierto en ese momento y se marchó de la habitación –a la que ya no regresó- sin poner una mano encima del bebé, por lo que el intento de robo quedó totalmente anulado.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.