El Constitucional admite el recurso de Vox contra el estado de alarma

El tribunal acuerda dar traslado de la demanda y demás documentos presentados, sin paralizar la prórroga

Exteriores del Constituticional.
El Constitucional admite el recurso de Vox contra el estado de alarma
mar 24 noviembre 2020. 14.40H
El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por Vox contra el decreto del estado de alarma en España.

En concreto, al menos 50 diputados del Grupo Parlamentario de Santiago Abascal presentaron un recurso contra varios preceptos del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declaraba el estado de alarma para contener la propagación del coronavirus.

El partido recurre la resolución de 29 de octubre de 2020 del Congreso de los Diputados, por la que se ordenó la publicación del acuerdo de autorización de la prórroga del estado de alarma.

Así, el tribunal acuerda dar traslado de la demanda y demás documentos presentados al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno para que formulen las alegaciones que consideren convenientes.

Suspensión cautelar


En cuanto a la solicitud de suspensión cautelar, formulada mediante otrosí, el tribunal declara que no procede su apreciación con sujeción a lo señalado en el artículo 30 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.