Seis años de inhabilitación por espiar el historial clínico de un familiar

Es la pena a la que se enfrenta una auxiliar de Enfermería, tras revisarla historia de la expareja de su hermano

El Complejo Hospitalario Universitario de Orense.
Seis años de inhabilitación por espiar el historial clínico de un familiar
mar 04 febrero 2020. 11.50H
La Justicia ha pedido un total de tres años y medio de prisión, una multa diaria de 6 euros durante 20 meses, la inhabilitación absoluta para el ejercicio de la profesión durante 6 años y una indemnización de 2.000 euros para una auxiliar de Enfermería que espió un historial clínico.

Los hechos ocurrieron en 2016, cuando una auxiliar de Enfermería del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) espió el historial clínico de una compañera y también de la expareja de su hermano, según ha adelantado La Región.

La inculpada, que en ese momento no trabajaba en el Servicio de Ginecología del Hospital, no tenía autorización y consentimiento por parte de los perjudicados, por lo que presuntamente habría espiado un historial clínico ajeno sin permiso.

La sesión en la que se decidirá la situación de la acusada tendrá lugar el próximo 12 de febrero y cabe que la acusación contemple el perdón, lo que podría conllevar a la extinción de la responsabilidad penal, pero no la administrativa. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.