Se lía a manotazos e insulta a la enfermera: "Hija de puta, mierda, payasa"

La agresora ha sido condenada a 6 meses de cárcel y a pagar 150 euros de multa

Hospital Universitario de Ceuta.
Se lía a manotazos e insulta a la enfermera: "Hija de puta, mierda, payasa"
lun 14 octubre 2019. 17.20H
El Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a seis meses de prisión y 150 euros de multa a una paciente que, estando ingresada, agredió a una enfermera en el Hospital Universitario de la ciudad autónoma propinándola dos manotazos.
.
Según concreta Ceuta TV, el 12 de marzo de 2018 la ingresada accedió al puesto de Enfermería sin permiso dirigiéndose a una de las enfermeras de forma “agresiva, gritando y amenazando”, exigiendo a la profesional que le preparara un menú con una dieta especial para ella.

La acusada ha reconocido los hechos asumiendo la pena por conformidad, acogiéndose al beneficio de la suspensión por lo que no deberá cumplir los 6 meses de cárcel bajo apercibimiento de que si delinque en el plazo de dos años sí que deberá cumplirla. Además se ha impuesto el pago de una indemnización de 50 euros a la enfermera.

Los medios locales se han hecho eco de esto añadiendo, además que la agresora propició frases como: “Eres una auxiliar de mierda, vete a fregar bandejas que es lo que tienes que hacer, hija de puta, te crees que eres una enfermera y lo único que eres es una auxiliar de mierda, payasa”.


En origen, el Ministerio Público pedia que se le impusieran 24 meses de prisión


Tras esto, se aproximó a la profesional sanitaria y le propinó dos manotazos y un empujón. Por todo ello, El Faro de Ceuta ha añadido que tuvieron que intervenir para calmar la situación generada otras enfermeras así como un vigilante de seguridad.

Todos ellos fueron grabados por la propia acusada que, lejos de calmarse, sacó su teléfono móvil y comenzó a filmar a todas las enfermeras que se encontraban en el puesto del HUCE, hechos por los que fue reprendida por la supervisora que se encontraba en el área de Enfermería en ese momento.

Al existir una conformidad entre las partes, que ha llevado consigo un reconocimiento de los hechos y aceptación de las penas impuestas, estas han sido rebajadas en relación al escrito inicial de calificación del Ministerio Público, que pedía se le impusieran 24 meses de prisión por un atentado y multa de 2 meses con una cuota diaria de pago de 15 euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.