Buscaron un tratamiento alternativo para su hijo alegando efectos secundarios del tratamiento médico contra el cáncer

Retiran la custodia a unos padres por sustituir la quimio por pseudoterapia
La pareja dijo que preferirían darle a su hijo tratamientos no tradicionales


12 sept. 2019 10:30H
SE LEE EN 2 minutos
Un juez de Florida ha retirado la custodia a dos padres por haber retirado el tratamiento contra el cáncer a su hijo de cuatro años, diagnosticado con leucemia en abril de este año. 

Según recoge el periódico CBS News, durante una sesión de quimioterapia, la madre habría sacado la aguja del brazo del menor. La familia huyó de su casa en Florida a Ohio, buscando un tratamiento médico alternativo porque pensaban que la quimioterapia tenía efectos secundarios dañinos. Las autoridades localizó a la familia en Kentucky y fueron devueltos a Florida.

En este estado, la ley permite que se proporcione tratamiento médico a los niños incluso si los padres se oponen. El juez concedió la custodia temporal a los abuelos maternos del niño, pero el Estado tiene la opción de devolverlo a sus padres en el futuro.

"Efectos secundarios"


Durante el juicio, la madre del menor explicó que se sentía cómoda retirando el catéter PICC porque había visto un video en YouTube sobre cómo hacerlo. "Todavía hay tantos efectos secundarios que puede tener el resto de su vida por la quimioterapia", declaró la mujer, que afirmo qué, pese a que las otras opciones que consideraron no tienen estudios que avalen su eficacia, tienen "muchos menos efectos secundarios".

La pareja dijo que preferirían darle a su hijo tratamientos no tradicionales, incluyendo la oxigenoterapia, el aceite CBD derivado de plantas de cáñamo y una dieta especial. Todo ello a pesar de que las investigaciones que muestran que el 98 por ciento de este tipo de leucemia entra en remisión dentro de las primeras semanas de los tratamientos de quimioterapia.



Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.