15 nov 2018 | Actualizado: 17:50

Recibe cuchillo en mano a los médicos que fueron a su domicilio a atenderle

Los sanitarios acudieron a una llamada de urgencia y tuvieron que refugiarse por el ataque del paciente

Una ambulancia del 061 como la que acudió al lugar de los hechos.
Recibe cuchillo en mano a los médicos que fueron a su domicilio a atenderle
jue 19 octubre 2017. 11.50H
Redacción
La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial en Motril (Granada) a un hombre que amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones a los servicios médicos que fueron a su casa para atenderlo de una urgencia sanitaria. El detenido, de 49 años, está acusado de amenazas y de un intento de atentado a los facultativos, han indicado a Efe fuentes policiales.

El suceso ocurrió el pasado fin de semana en la barriada del Varadero en Motril, cuando un equipo del 061 se personó sobre las 21.30 horas en el domicilio del detenido para atenderlo tras haber sido requerido por una emergencia sanitaria.

Por equivocación, el equipo médico llamó inicialmente a la puerta de enfrente del acusado, y luego lo hizo en el domicilio del acusado, que los recibió con un cuchillo de grandes dimensiones mientras amenazaba con matar a los facultativos.

Ponerse a salvo

Uno de los facultativos se refugió en el rellano del piso superior y el resto en el domicilio al que inicialmente llamaron por equivocación, en cuya puerta estuvo el detenido lanzando cuchilladas de forma reiterada.

La Policía Nacional se personó en el lugar, detuvo al presunto autor de los hechos y encontró el cuchillo clavado en la puerta.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.