Prohíben acercarse a un médico tras amenazarle por la muerte de su hijo

La Audiencia provincial mantiene la orden de alejamiento del Juzgado de Instrucción al estar totalmente justificada

Exteriores de los juzgados de Caceres.
Prohíben acercarse a un médico tras amenazarle por la muerte de su hijo
lun 01 abril 2019. 13.00H
La Audiencia Provincial de Cáceres mantiene la orden de alejamiento dictada para un hombre investigado por amenazar y atentar contra un médico. Así, según publica el diario Hoy, el acusado no podrá acudir al Centro de Salud de Nuevo Cáceres, donde trabaja el facultativo.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Cáceres le prohibió acercarse a menos de 50 metros del médico, lo que llevó al acusado a recurrir la sentencia. Sin embargo, la Audiencia provincial mantiene la orden de alejamiento, asegurando que está totalmente justificada ya que el acusado es el padre de un paciente del médico, que falleció. 

Situación de estrés


La Audiencia, según recoge el periódico, señala en un auto que este hombre ha sido, "víctima de una grave situación de estrés personal como consecuencia del trágico acontecimiento de la muerte de su hijo, y que, de hecho, ha tenido que acudir a consulta en la Unidad de Salud Mental de Cáceres, y posteriormente, recibir asistencia psicológica".

El tribunal provincial también afirma que "en modo alguno pueden calificarse las medidas que se adoptan de desproporcionadas, por cuanto de lo que se trata es de evitar que puedan volver a producirse hechos como los que se han denunciado y que están siendo objeto de investigación, tratando de impedir nuevos contactos entre las personas implicadas, habida cuenta de los antecedentes de conflicto que ya constan y la tensión que no es descartable que pudiera originarse de nuevo, resultando a la postre beneficioso para unos y otros que no se comuniquen ni se aproximen entre ellos".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.