Piden cárcel por agarrar del cuello y golpear en el pecho a sus médicos

El Hospital Joan XXIII de Tarragona, escenario de los hechos

El acusado se enfrenta a dos años de prisión.
Piden cárcel por agarrar del cuello y golpear en el pecho a sus médicos
mar 18 febrero 2020. 17.55H
Un hombre se enfrenta a dos años de prisión por un delito de atentado contra funcionario sanitario por haber golpeado presuntamente a dos médicos del Hospital Joan XXIII de Tarragona, según publica el Diari de Tarragona.

El fiscal también acusa al procesado de dos delitos leves de lesiones, por los que solicita el pago de una multa de 540 euros.

El altercado se produjo a las 11.07 horas del 1 de julio del año pasado en el Servicio de Urgències del Hospital Joan XXIII de Tarragona. Según argumenta el Ministerio Público en su escrito de conclusiones provisionales, el procesado,  "con ánimo de menoscabar su función y de lesionar", se dirigió a una médico, la agarró por el cuello de forma agresiva y la zarandeó en diversas ocasiones.

La agresión terminó cuando fue reducido por el personal de seguridad. La víctima sufrió lesiones consistentes en excoriaciones y una contusión cervical, lesiones que tardaron cuatro días en curarse.

A continuación, el acusado, con idéntico ánimo, golpeó a otro médico, dándole un puñetazo en el pecho. Le causó una contusión torácica. El acusado padece un accidente vascular cerebral con cuadro secular neurológico y neurocognitivo. Ello le afecta parcialmente a sus capacidades cognoscitivas y volitivas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.