Piden cárcel a una paciente que llamó "hija de puta" y lesionó a su médico

La acusada por la Fiscalía acudió a consulta para una cura en la pierna, cosa incierta pues tenía cita al día siguiente

La Físcalía también pide dos multas de 40 días a razón de 6 euros diarios cada una.
Piden cárcel a una paciente que llamó "hija de puta" y lesionó a su médico
lun 08 julio 2019. 10.50H
La Fiscalía del Principado de Asturias ha pedido un año de cárcel para una acusada de lesionar, amenazar e insultar a una doctora en Corvera, por lo que se enfrentará este lunes a la vista oral.

El Ministerio Fiscal sostiene que "el 29 de marzo de 2018, aproximadamente a las 13.30 horas, la acusada se presentó como paciente en el Centro de Salud de Las Vegas-Corvera, donde supuestamente tenían que hacerle una cura en una herida de la pierna, cosa incierta pues tenía cita al día siguiente".

Como la enfermera la encontró violenta, le pidió auxilio a la doctora, que le solicitó que abandonase el lugar, a lo que respondió llamándola "hija de puta" y diciéndole que "la iba a matar", por lo que la doctora cerró la puerta de su consulta.


Delito de atentado


Entonces, "la acusada golpeó reiteradamente la puerta para abrirla a la fuerza, con lo que le provocó a la doctora una contusión en el hombro y un ataque de ansiedad", señala el escrito fiscal. La Fiscalía sostiene que los hechos son constitutivos de un delito de atentado, un delito leve de lesiones y un delito leve de amenazas.

Por ello, solicita que se condene a la acusada a un año de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y dos multas de 40 días a razón de 6 euros diarios cada una. Además, solicita que la acusada indemnice a la doctora con 310 euros, más los intereses legales correspondientes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.