Piden 4 años de cárcel por otro delito al médico que abusó de sus pacientes

Los hechos por los que pide pena de prisión la Fiscalía ocurrieron en 2016

Un coche de la Policía Nacional.
Piden 4 años de cárcel por otro delito al médico que abusó de sus pacientes
mié 13 marzo 2019. 13.00H
La Fiscalía ha pedido cuatro años de cárcel para el médico de Familia que ha sido detenido por abusar sexualmente de 20 pacientes. El facultativo, que fue detenido por la Policía, se encuentra suspendido cautelarmente de empleo y sueldo por parte de la Consejería de Sanidad. Sin embargo, la petición no se corresponde con esta detención, ya que se le exige la pena por los abusos cometidos a una paciente en su consulta en el año 2016.

En esta ocasión, sus presuntos abusos se descubrieron a raíz de una denuncia presentada a finales de noviembre por una 

No es la primera vez que el médico se encuentra detenido por la Policía


mujer, en la que esta relataba que de forma repetida había sufrido tocamientos de índole sexual por parte de ese facultativo en su consulta. Veinte más han relatado a la Policía haber sufrido episodios de abusos similares a los relatados por la primera denunciante.

La primera denuncia de la que hay constancia contra el facultativo tuvo lugar en 2005 cuando una mujer afirmó que el médico le había realizado tocamientos durante una visita. A pesar de los hechos, la denuncia fue archivada y no fue hasta marzo de 2010 cuando fue detenido en el centro de salud, aunque por otros hechos.

Una segunda paciente declaró a la dirección del centro que había sufrido tocamientos sexuales y fue en ese momento cuando se le detuvo, aunque salió en libertad con cargos, según señala Canarias 7.

Además, en 2014 el centro en el que trabajaba volvió a recibir una reclamación por parte de otra mujer a la que el facultativo le preguntó por posiciones sexuales, un caso que también fue archivado. En 2017 volvieron a repetirse los abusos con otra paciente que declaró sentirse muy incómoda y violenta por la situación.   
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.