11 dic 2018 | Actualizado: 19:15

Piden 2 años de prisión y 200 euros de multa por abofetear a una enfermera

La sanitaria sufrió contusión y escoriaciones en la región facial

El fiscal demanda que se considere un delito de atentado
Piden 2 años de prisión y 200 euros de multa por abofetear a una enfermera
mar 25 septiembre 2018. 12.30H
Redacción
Según publica La Voz de Galicia, el próximo miércoles 26 se celebrará el juicio oral contra la persona acusada de agredir a una enfermera en el Servicio de Urgencias del Hospital da Costa (Burela), a la que el fiscal pide dos años de prisión y 200 euros de multa por "pegar una fuerte bofetada" y zarandear a la sanitaria el pasado mes de abril. 

La enfermera sufrió "contusión y escoriaciones en región facial; dichas lesiones precisaron una primera asistencia facultativa con tres días de curación, ninguno de ellos impeditivos, sin secuelas en el momento del reconocimiento", según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía, que no detalla las razones por las que tuvo lugar esta agresión. 

Atentado contra la autoridad


Por ello, el fiscal entiende que se trata de un delito de atentado y de un delito leve de lesiones, por lo que pide "imponer a la acusada la pena de dos años de prisión y una indemnización a la enfermera de 200 euros por las lesiones sufridas". Además, insta a indemnizar al Sergas (Servicio Galego de Saúde) con 361,59 euros por los gastos ocasionados en la asistencia médica.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.