Encuentran muerto a un anestesista tras juzgarle por abusos a 2 enfermeras

El médico supuestamente se ofreció a hacer un masaje a sus víctimas para acabar en tocamientos no consentidos

Hospital de Can Misses.
Encuentran muerto a un anestesista tras juzgarle por abusos a 2 enfermeras
lun 16 noviembre 2020. 20.20H
Un médico del Hospital Can Misses de Ibiza ha sido hallado muerto en su domicilio este lunes, 16 de noviembre, poco después de ser juzgado por abusos sexuales -desde hace más de seis años- a dos enfermeras de su centro. Las causas del fallecimiento del anestesista se investigan por la Guardia Civil, según informa El Diario de Ibiza.

El juicio se ha dejado visto para sentencia este mismo lunes por la titular del juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza, Clara Ramírez de Arellano. El médico se enfrentaba a una petición de la Fiscalía de dos años de cárcel por delitos de abusos sexuales, unos hechos que empezaron en 2013 y 2014, según la acusación. Las víctimas se encontraban a tratamiento psicológico y ya no trabajaban en el centro. Una de las enfermeras no reside en la isla y la otra ha dejado de trabajar en el hospital de Can Misses.

Las enfermeras denunciaron tocamiento no consentidos por parte del anestesista con "la excusa de realizar un masaje a las enfermeras". Ambas señalan que sufrieron secuelas psicológicas importantes y tuvieron que dejar su puesto de trabajo. El caso sufrió un grave retraso por causa del incendio que, en enero de 2019, acabó con los viejos juzgados de Ibiza y gran parte de su documentación.

Según han publicado los medios que han seguido el juicio, el Juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza había dejado el caso visto para sentencia. Su defensa había pedido su absolución, pero la Fiscalía acabó adhiriéndose, vistas las pruebas, a la petición de la acusación particular: dos años de prisión y una indemnización de 5.000 euros para cada una de las víctimas. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.