19 nov 2018 | Actualizado: 18:35

Los temporales sanitarios convocan su primera gran manifestación nacional

Será el 27 de diciembre en Sevilla y supone el paso previo a otra gran concentración en Madrid

Sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía.
Los temporales sanitarios convocan su primera gran manifestación nacional
jue 15 diciembre 2016. 09.20H
Juanma Fernández
Los sanitarios eventuales de toda España se sumarán a la concentración que se va a hacer en Sevilla el 27 de diciembre, que supone la primera gran manifestación en defensa de sus derechos. Una convocatoria que promueve la Asociación Nacional de Interinos y Laborales, y que discurrirá entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche por un recorrido que ha sido modificado para evitar colapsos dado que son unas fechas navideñas y los convocantes habían planificado un itinerario de gran concentración comercial.

La protesta comenzará en plaza España para seguir por avenida Isabel la Católica, la glorieta de San Diego, la avenida María Luisa, glorieta de los Marineros, paseo de las Delicias, Cristóbla Colón, calle Arjona, puente Cristo del Cachorro, avenida Expo 92, calle Inca Garcilaso y finalizará en la calle Juan Antonio Vizarrón, ante la Consejería de Educación.

Los cálculos de la Delegación del Gobierno en Andalucía estiman que se concentrarán 10.000 manifestantes en la citada convocatoria. Fuentes de la organización confirman a Redacción Médica que esta supone el paso previo a una manifestación que se celebrará en Madrid cuando se logren las 500.000 firmas que permitirán sacar adelante una Iniciativa Legislativa Popular para crear una norma que establezca las consecuencias que para la Administración supongan “la concatenación de contratos o nombramientos en fraude”. Es decir, la ley que marcará las sanciones por hacer contratos temporales que supongan un abuso para el trabajador del Estado como, por ejemplo, los sanitarios contratados por los distintos servicios públicos de Salud autonómicos.

Estas mismas fuentes confirman a este medio que ya cuentan con “el respaldo de tres sindicatos y siete asociaciones de eventuales”. Es por ello que desde hace unos días están ya preparando todos los requerimientos logísticos que requiere una convocatoria de la magnitud esperada.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.