16 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Los médicos andaluces creen que la agresión a la médico es un acto machista

El paciente, que dio un puñetazo a la sanitaria, será juzgado por atentado

Miembros del Consejo Andaluz Colegios de Médicos.
Los médicos andaluces creen que la agresión a la médico es un acto machista
vie 30 noviembre 2018. 13.45H
El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos ha manifestado su apoyo incondicional a la médico agredida en Centro de Salud Virgen de Linarejos de Linares (Jaén) a la que, presuntamente, un paciente dio un puñetazo cuando la facultativa le atendía. Para este colectivo, este caso es un acto machista y por tanto, "deleznable, ruin y cobarde que refleja el fracaso humano de quien la lleva a cabo".

"El hecho de ser mujer se considera un caso de violencia de machista que debe tener la mayor condena, pues el valor de la mujer en todo ámbito de desarrollo, es en sí mismo la esencia imprescindible para enraizar los cimientos de nuestra sociedad libre, evolucionada, democrática y de bienestar", ha dicho el Consejo en un comunicado.

Por este motivo, considera que los gesto de violencia, en cualquiera de sus formas, que tengan una connotación machista, "deben ser abordados con la mayor contundencia por las fuerzas y autoridades públicas, para evidenciar que este tipo de conducta no se va a permitir de ninguna manera, puesto que conducen a la involución de nuestra sociedad y atentatoria contra los pilares más esenciales de nuestro estado de derecho".

Así, ha manifestado su apoyo y profundo afecto a la médico agredida, "que es un reflejo de la mujer médico, valiente, profesional, vocacional y sin las que no sería posible todo lo bueno de nuestra sanidad ni de nuestra sociedad".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.