Redacción. Madrid
El presidente de la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite), José Riquelme, ha confirmado que en ningún caso esperaban el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid, que anula la indemnización de los afectados por parte de la farmacéutica, y que ha sido "un golpe muy duro".
"Ha sido un golpe muy bajo, muy duro, pero nos vamos a reponer y vamos a seguir luchando hasta el final, hasta nuestro último aliento" Por supuesto, no comparten la decisión judicial, dada a conocer este miércoles, y la califica de "increíble" teniendo en cuenta que la sentencia del juicio contra la farmacéutica Grünenthal celebrado el pasado mes de noviembre, "la jueza consideraba que el caso no había prescrito".
Su siguiente paso será recurrir, para ello tienen 20 días, mientras solo les queda esperar. "Tendremos que seguir esperando 4 años, mientras la gente afectada de la talidomida se seguirá muriendo sin ver cumplido sus derechos", ha afirmado, lamentando la muerte ayer de unos de sus compañeros en la asociación.
Riquelme ha denunciado el "abandono" en el que se encuentran por parte de todos los estamentos de la Administración y lamentado que esta situación sea "única" en España. "Este es el único país del mundo donde los tres poderes del Estado nos ha dejado abandonados: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial".
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.