Llama "maricón y subnormal" y amenaza con "cortar el cuello" a su médico

Antes de ser operado, el agresor también hizo fotos a las enfermeras para “quedarse con sus caras”

Hospital de Verín
Llama "maricón y subnormal" y amenaza con "cortar el cuello" a su médico
mar 29 enero 2019. 11.00H
La Fiscalía solicita año y medio de prisión más dos años de alejamiento a un paciente que amenazó con sacar un cuchillo a su médico en 2017. Según publica El Faro de Vigo, el ministerio público califica lo sucedido como un presunto delito de atentado -los facultativos tienen la condición de autoridad- o, alternativamente, de un delito de amenazas. El caso ha quedado visto para sentencia.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2017 en el hospital de Verín. El acusado, que ahora tiene 40 años, iba a ser sometido a una operación por parte de un especialista en Cirugía Ortopédica y en Traumatología. Según la denuncia, el hombre dijo a dos enfermeras que quería hacerles una foto, "ahora que estáis sin la mascarilla, para quedarme con vuestras caras".

Prohibido acercarse al doctor


Antes de ser anestesiado, el médico explicó al paciente que la operación no era garantía y el acusado presuntamente le dijo: "Espero quedar mejor de esta vez, a ver si voy a tener que sacar un cuchillo". Además, exigió la identificación del médico en tono intimidatorio, por lo que este trató de suspender la intervención. El encausado, entonces, aseguró al cirujano que "le iba a cortar el cuello e iba a necesitar de un compañero de la facultad para que te arregle el destrozo". Además,  le profirió insultos como "maricón" o "subnormal", según la acusación. 

Como consecuencia de estos hechos, el juzgado de Instrucción 1 de Verín dictó un auto por el que prohibió al acusado contactar y acercarse a menos de 100 metros del médico y al hospital. La defensa recurrió  y la Audiencia Provincial decidió dejar sin efecto la prohibición de aproximarse al lugar de trabajo de la víctima siempre y cuando la presencia del hombre se debiera a recibir asistencia o acompañar a sus progenitores. Incluso así, el tribunal fijó la prohibición de acercarse al doctor en 20 metros.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.