13 dic 2018 | Actualizado: 21:45

Juicio en menos de 24 horas tras la agresión a un enfermero

El Ingesa ha activado su protocolo de antiagresiones y ha ofrecido asesoramiento jurídico a los sanitarios

Exteriores del Hospital Comarcal de Melilla.
Juicio en menos de 24 horas tras la agresión a un enfermero
mar 23 enero 2018. 17.45H
REDACCIÓN
Las Urgencias del Hospital Comarcal de Melilla han sido el escenario de un nuevo intento de agresión a profesionales sanitarios. Los hechos se han producido este martes a las 10 de la mañana, según han confirmado a Redacción Médica fuentes del centro hospitalario. Uno de los pacientes ha proferido varios insultos a un auxiliar de Enfermería y además ha intentado agredir físicamente a un enfermero.

Ante estos hechos, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha activado su protocolo de antiagresiones y ha ofrecido asesoramiento jurídico a los sanitarios agredidos. El propio Engesa se va a personar en la causa y pide que se juzgue como delito de agresión a la autoridad pública. Según estas mismas fuentes, este miércoles se celebrará un juicio rápido por este asunto.

Asimismo, han señalado que “los lunes son los días de mayor presión en el hospital, ya que se genera más movimiento en la frontera". Sin emargo, han añadido que "el agresor no tiene porque ser extracomunitario pero quizás si explique que haya más quejas entre los pacientes". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.