Además, el Juzgado condena a ambas mujeres a publicar este fallo en la red social donde se publicaron los insultos

Insultar a un médico por redes sociales cuesta 3.000 euros de multa
Juzgado de Mérida


22 jul 2017. 16.50H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Dos vecinas de la localidad pacense de Santa Marta de los Barros han sido declaradas culpables por delito de injurias, tras insultar a través de una red social a un médico de un Centro de Salud, según ha informado este sábado el Colegio de Médicos de Badajoz. La sentencia, emitida por el Juzgado de lo Penal 2 de Mérida, condena a ambas mujeres a publicar este fallo judicial en la red social donde se vertieron los insultos y al pago de 3.000 euros en concepto de indemnización al médico.

El coordinador nacional del Observatorio de Agresiones a Médicos de la Organización Médica Colegial (OMC), José Alberto Becerra, ha calificado la sentencia de "ejemplarizante" en el objetivo de acabar con la impunidad del insulto a facultativos a través de las redes sociales, según una nota de prensa remitida por la entidad colegial. "Debemos trasladar a la sociedad que no permitiremos estas prácticas que menoscaban la reputación profesional de nuestros médicos", ha agregado.

Según Becerra, las agresiones a médicos se han incrementado en Extremadura, comunidad autónoma que presenta una mayor incidencia porcentual de agresiones respecto a la media nacional, que se situó en 2016 en 2,02 agresiones por mil médicos colegiados, mientras que en la comunidad extremeña la media es de 4,96.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.