Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 20:00
Conocimiento > Derecho

Insultado y amenazado el director de un centro de salud que pasaba consulta

El suceso ocurrió en el centro de salud de Vélez-Málaga

Exteriores del centro de Salud de Vélez-Málaga.
Insultado y amenazado el director de un centro de salud que pasaba consulta
Redacción
Martes, 28 de agosto de 2018, a las 13:00
La sanidad andaluza vuelve a registrar un episodio más de violencia contra sus profesionales sanitarios. El último se ha registrado en el centro de salud de Vélez-Málaga donde un paciente ha insultado y amenazado al director del consultorio por no recetarle los medicamentos que este requería.

Según informa el Sindicato Médico de Málaga, el director se encontraba pasando consulta cubriendo el cupo de uno de sus compañeros cuando se encontró con esta situación. Ante la negativa a volver a recetarle los fármacos que el paciente quería, el facultativo fue insultado y amenazado en reiteradas ocasiones dentro de la consulta.

Tras el incidente se llamó a la policía nacional pero cuando llegó el individuo se había marchado. Aun así, la denuncia fue cursada y este miércoles se celebrará el juicio con la asistencia letrada del abogado del SAS.

El delegado del SMM en Vélez-Málaga, Juan Carmona, ha  reclamado seguridad privada en los centros que tengan urgencias y también "donde se ha producido un aumento importante de agresiones y amenazas" a profesionales sanitarios.

Reincidentes


Esta no es ni mucho menos la primera agresión que se registra en este municipio, el pasado mes abril una patrulla de Policía Nacional tuvo que detener a una mujer acusada de dar una patada en el pecho a una enfermera de este mismo centro de salud.

En aquel entonces, la sanitaria tuvo que ser socorrida por sus compañeros y necesitó asistencia médica tras recibir el golpe.

Más recientemente, un hombre fue detenido tras agredir física y verbalmente a un médico en Málaga capital. En el juicio rápido, el juez le ha impuesto una condena de seis meses por atentado contra la autoridad.