Los hechos tuvieron lugar en el centro de salud Virgen de Linarejos, en Linares (Jaén)

En libertad con cargos un paciente tras pegar un puñetazo a su médico
La facultativo se encuentra de baja laboral por secuelas físicas y psicológicas


28 nov 2018. 11.40H
SE LEE EN 1 minuto
Una médico ha resultado herida mientras se encontraba de guardia en el centro de salud Virgen de Linarejos, en Linares (Jaén) tras recibir un puñetazo de un paciente que se encontraba esperando a ser atendido en la sala de espera, ha informado a Redacción Médica un portavoz de la Policía Nacional. 

Cuando la médico se encontraba de guardia en el citado centro de salud, en la sala de espera se encontraba un joven pakistaní de 24 años, que sufrió un desmayo. Posteriormente, el celador fue el primero en acudir en su ayuda para después llamar a la facultativa para que ésta le prestara asistencia. 

Fue en ese momento, cuando, presuntamente sufrió una crisis de ansiedad y pegó un puñetazo a la médico en la cara, sufriéndo ésta heridas en la nariz y boca. La Policía ha negado que se trate de un caso de violencia machista

Gracias a la intervención del personal de centro de salud se logró reducir al joven y evitar que la agresión fuera a mayores.

La Policía Nacional detuvo al acusado, que ya ha comparecido ante el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Linares. El juez le ha puesto en libertad. 

La doctora agredida, se encuentra actualmente de baja laboral debido, no solo a las lesiones físicas causadas, si no a las secuelas psicológicas que suelen quedar después de este tipo de ataques.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.