Empuja y amenaza de muerte a la médica por hacerle esperar demasiado

La facultativa activó el botón del pánico y la Policía Nacional se tuvo que personar en el hospital.

El Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla.
Empuja y amenaza de muerte a la médica por hacerle esperar demasiado
lun 16 septiembre 2019. 13.00H
El pasado 13 de septiembre, una médica fue agredida en el Hospital Virgen Macarena, donde la madre de un paciente la empujó y amenazó de muerte, diciéndole que la iba a esperar a la salida

Según informa la propia facultativa agredida, que trabaja en el área de Urgencias, los hechos ocurrieron a las 15.30 de la tarde. Acababa de dar el alta a un joven que había acudido por un proceso banal. En ese momento, la madre del joven la increpó por el tiempo de espera que había transcurrido desde que llegó al hospital,. Además, empujó a la facultativa y la amenazó de muerte, diciéndole que la iba a esperar a la salida.

Activó el botón del pánico


La médica, asustada, se metió de nuevo en la consulta y apretó repetidas veces el botón de pánico, y solo pudo salir de aquella cuando el silencio le hizo notar que el personal de seguridad había expulsado a la agresora.

Posteriormente, se personaron en Urgencias efectivos de la Policía Nacional, que levantaron el atestado de los hechos. Cabe señalar que, antes de la agresión, la atacante ya había increpado y vociferado en repetidas ocasiones a una de las enfermeras, lo que motivó la intervención del personal de seguridad que la llamó al orden.

Tanto la facultativa como la enfermera tuvieron que ser atendidas por una crisis de ansiedad. Más tarde, la médica comunicó los hechos a la jefatura de la guardia y cumplimentó el CATI. Asimismo, y siguiendo el protocolo de agresiones, ha solicitado la asistencia letrada del SAS.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.